Talleres para hombres en Talavera de la Reina

Hombres Conalma

Hombres con Alma es un proyecto impulsado por nuestro centro en el que llevamos trabajando varios años.

Anualmente organizamos en diversos lugares de nuestra geografía, “Talleres Vivenciales para Hombres”. En dichos talleres abordamos lo que significa para los varones la construcción patriarcal de género que han recibido para, de esta manera, tomar conciencia de lo que esto les supone en la vida (cargas, privilegios, etc) y emprender así el cambio que como personas y como sociedad todos y todas necesitamos.

Se trata de redefinir la masculinidad y nuestros roles para poder de esta forma, relacionarnos con las mujeres y con los demás hombres de una manera más respetuosa, libre e igualitaria, y también más amorosa.

Estos talleres están dirigidos por Manuel Hoya en colaboración con Pablo Pérez (Sociólogo, Profesor, Terapeuta Gestalt).

Contenido de los talleres

talleres para hombres

Organizamos estos Talleres dirigidos a hombres porque creemos que  precisamos de espacios en los que poder trabajar y hablar de lo que realmente necesitamos y nos preocupa más allá del papel que nos han dicho que tenemos que representar por el hecho de haber nacido varones. Queremos poner sobre la mesa no solo lo que pensamos, sino lo que sentimos: nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestras formas de relacionarnos con las mujeres, hombres, hijos, padres… nuestro manejo de la agresividad, de la sexualidad, nuestra forma de mostrarnos al mundo, etc.
Temas que a los hombres nos cuesta compartir sobre todo con otros hombres.

Los Talleres son vivenciales, es decir, no queremos que lo que en estos grupos sacamos se quede una discusión meramente intelectual e ideológica de lo que hoy en día supone ser hombre (roles, cargas, deberes, privilegios…), pretendemos  ir más adentro para que cada uno se pueda escuchar y conectar con él mismo, con lo que realmente quiere y necesita.

Aunque es un trabajo individual es importante hacerlo en grupo, con otros hombres, pues los demás hacen de espejos, de cómplices, de compañeros de viaje.

Se trata de hacer una revisión de lo que la construcción de género ha supuesto y supone para cada uno de nosotros, para que una vez que  tomemos conciencia de ello podamos situarnos en el mundo de otra manera y podamos relacionarnos con las mujeres y con los hombres de una forma más sana e igualitaria.

Y como somos personas con cuerpo, mente, corazón e instintos vamos a ir pasando por todos estos ámbitos mediante ejercicios y actividades que nos ayuden a contactar con nosotros mismos y con los demás.

Ante este tipo de grupos y talleres siempre surgen miedos y resistencias, es lo normal, pero si a pesar de ellos y con ellos, decidimos acudir, siempre merece la pena.

Taller vivencial para hombres

Y tú ¿qué necesitas?

¿A quién va dirigido?

Nuestros talleres van dirigidos a los hombres de todo tipo y condición que sienten, presienten o intuyen que hay una desconexión entre el papel que la familia, la escuela y la sociedad les han otorgado y lo que realmente quieren, necesitan y sienten.

A los hombres de todo tipo y condición, que no están de acuerdo con esta sociedad patriarcal, desigual y a veces violenta.

A los hombres de todo tipo y condición que quieren relacionarse de otra manera con las mujeres y con los demás hombres y que pretenden ser hijos, padres y compañeros liberados de los rígidos corsés machistas.

En definitiva, nuestros talleres van dirigidos a los hombres de todo tipo y condición que quieren recuperar su alma y cambiar el mundo.

PRÓXIMOS TALLERES 2020

PRIMER TALLER

SEVILLA 31 de Enero, 1, 2 de Febrero.

BILBAO 27, 28, 29 de Marzo.

MADRID 24, 25, 26 de Abril.

ZARAGOZA 29, 30, 31 de Mayo.

SEGUNDO TALLER

Este segundo taller está dirigido a hombres que han realizado el primero

 CANDELEDA 10, 11, 12, 13 de Septiembre.

No lo pienses más, contacta con nuestro centro para tu primera cita gratuita

ENVÍENOS SUS CONSULTAS

Si necesita ponerse en contacto con nosotros rellena este formulario y envíanoslo. Le responderemos con la mayor brevedad posible

PROTECCIÓN DE DATOS

MÁS INFORMACIÓN

Av. Salvador Allende, 9. Piso 3º.
45600, Talavera de la Reina, Toledo

Atendemos también en: Madrigal de la Vera (Cáceres) y Candeleda (Ávila).

conalmacentro@gmail.com

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO

RESPONSABLE: MARÍA TERESA VELASCO GARCÍA en representación de conalmapsicologia.com FINALIDAD PRINCIPAL: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y sobre el Aviso legal.

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda?... Pregúntanos por aquí