Terapia Gestalt en Talavera de la Reina

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Tenemos una visión ecléctica (formada por elementos de carácter diverso) del ser humano, aunque asentada en la psicología humanista. Todos los profesionales que aquí trabajamos somos psicólogos con una formación académica cognitivo-conducta y con una formación mínima de posgrado de tres años en psicoterapia humanista en concreto en terapia gestalt.

Desde nuestra visión del ser humano no abordamos los síntomas directamente sino que buscamos la causa de estos para su completa resolución.

Los síntomas como la ansiedad, la angustia, la apatía, etc… suelen ser los que nos empujan a pedir ayuda. Estos son vividos por la persona que los sufre como algo incomodo y a eliminar en el proceso terapéutico.

Los síntomas desde nuestra visión son indicadores de algo que en la persona no esta funcionando correctamente y por lo tanto le esta impidiendo la satisfacción de sus necesidades.

Terapia Gestalt en Talavera de la Reina
Terapia Gestalt en Talavera de la Reina

Los síntomas: nuestra mejor alerta

Podríamos hacer un símil con un coche, aunque es simplificar mucho, nos puede ayudar a comprender.

Si a un coche de hoy en día le falta aceite saltará un indicador que nos avisa de esta falta. Gracias a este indicador puedo parar y atender esta carencia y hacer que el sistema siga funcionando correctamente. Si esta falta no se atiende el coche tendrá una avería de gran calado. Gracias al indicador de esta falta hemos podido atenderla y lograr que todo siga funcionando.

Los síntomas en las personas funcionan de una forma parecida, nos informan de que algo no funciona correctamente, solo que en las personas estos indicadores, los síntomas, son bastante incómodos y difíciles de sobrellevar.

Cuanto mayor es la falta y más se alarga en el tiempo, mayor es la incomodidad del síntoma que se presenta para informarnos de estas faltas.

El Rol del Terapeuta

Uno de los objetivos del proceso terapéutico es que la persona vaya tomando conciencia de sus necesidades y de las dificultades que se encuentra en la satisfacción de las mismas. Al mismo tiempo la persona también toma contacto con los recursos propios para poder resolver las situaciones problemáticas de forma satisfactoria.

De esta forma el proceso terapéutico va a afectar a la persona de una forma mucho más global que a la mera desaparición del síntoma, ya que facilita la “maduración” del sujeto en su totalidad.

La función del terapeuta en este proceso es el de acompañar a la persona en un trabajo de autoexploración e indagación propia, donde los roles van a ir cambiando en función de las necesidades del momento y de la intervención requerida (apoyo, confrontación, guía, etc)…

El terapeuta aporta la luz en el camino de búsqueda, pero el cliente es el que hace ese camino con su acompañamiento. Y al mismo tiempo, facilita la toma de conciencia, de presencia y de responsabilidad en este proceso de indagación..

No lo pienses más, contacta con nuestro centro para tu primera cita gratuita

ENVÍENOS SUS CONSULTAS

Si necesita ponerse en contacto con nosotros rellena este formulario y envíanoslo. Le responderemos con la mayor brevedad posible

PROTECCIÓN DE DATOS

MÁS INFORMACIÓN

Av. Salvador Allende, 9. Piso 3º.
45600, Talavera de la Reina, Toledo

Atendemos también en: Madrigal de la Vera (Cáceres) y Candeleda (Ávila).

conalmacentro@gmail.com

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO

RESPONSABLE: MARÍA TERESA VELASCO GARCÍA en representación de conalmapsicologia.com FINALIDAD PRINCIPAL: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

Share This
Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda?... Pregúntanos por aquí