NUESTRO EQUIPO DE PSICÓLOGOS 

Nuestro recorrido

El proyecto Conalma comienza a vislumbrarse hace casi una década. Por entonces Maite Velasco y Manuel Hoya, ambos psicólogos de orientación humanista, y con una visión compartida de los procesos humanos y psicoterapéuticos, decidimos aunar esfuerzos y comenzar a trabajar juntos, compartiendo espacios de trabajo individual y colaborando en la gestión de Grupos de Desarrollo Personal.

Será unos años mas tarde, con la incorporación de Diana Lopez al equipo, cuando decidimos dar un salto cualitativo y crear un espacio de calidad propio, muy cuidado y acorde con el tipo de trabajo psicológico y psicoterapéutico que venimos desarrollando los tres. Es también en este momento cuando decidimos abrir el equipo a otras terapeutas colaboradoras que desarrollan su trabajo en la misma línea que nosotros, y ampliar así el abanico de servicios ofertados.

De esta forma hemos creado un centro de psicología pionero en Talavera de la Reina, no solo porque la atención integra todas las posibles demandas psicológicas (niños, adolescentes, adultos, familias y psicología perinatal) sino por el enfoque humanista que guía nuestro trabajo. Es el primero de estas características en la ciudad.

Equipo Directivo 

Diana López Madurga. Nº Col. M-27684

MÁS INFORMACIÓN

Psicóloga clínica por la universidad Complutense de Madrid con licencia sanitaria. Psicoterapeuta humanista formada en: Terapia Gestalt por el instituto de terapia integrativa de Zaragoza, Terapia sistémica en Centro Psicogestalt de Madrid, Terapia de pareja desde el modelo integrativo Gestalt y Sistémico-relacional por María Grazia Cecchini, Psicopatología en el Centro Espaciointerno, en Madrid, por Ignacio Peña. Miembro de la AETG(Asociación Española de terapia Gestalt).

Desde muy pequeña, mi principal atracción e interés han sido las personas en su totalidad, ya que siempre me ha fascinado el mundo interno del ser humano. Comencé este camino empujada por una motivación de búsqueda personal y tuve la suerte de poder realizar la formación en Terapia Gestalt muy joven, lo que determinó el rumbo de mi vida tanto personal como profesionalmente. Esto me motivó a realizar la carrera de psicología para poder así dedicarme a lo que siempre fue mi pasión, desde una profunda vocación de ayuda a los demás. Como parte de mi desarrollo profesional, sigo formándome en diferentes campos terapéuticos, todos en el ámbito de la salud emocional.

Mi propio camino y mi experiencia acompañando pacientes , me ha mostrado que la terapia es un lugar donde entender la raíz de nuestro sufrimiento y así poder, desde un acompañamiento con mucho respeto, amor y libre de juicio, ir transitando esos lugares difíciles de nuestra experiencia para aliviar el dolor y vivir de manera más libre y plena.

Mi recorrido como Psicóloga y Terapeuta Gestalt comenzó en Madrid, donde puede ejercer en mi consulta privada durante varios años. Después, mi situación personal, me llevó a comenzar, con mis dos socios, este maravilloso proyecto de “Conalma” en Talavera de la Reina. Me ilusiona poder ofrecer en este lugar un espacio multidisciplinar que sirva para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Maite Velasco García. Nº Col. Ex645

MÁS INFORMACIÓN

Psicóloga con licencia sanitaria, Psicoterapeuta Humanista. Formada en: Terapia Gestalt en el Centro Ágora de Cáceres, Terapia Sistémica con enfoque gestáltico en Centro Psicogestalt (Madrid), Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de la Fundación Claudio Naranjo (en proceso). Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt), Risoterapeuta y Formadora.

En mis inicios como psicóloga y durante 13 años ejercí la Psicología en el Área de Bienestar Social y Acción Comunitaria, haciendo colaboraciones con  los Servicios Sociales de la Junta de CC de CLM y otros organismos públicos (ayuntamientos, asociaciones, etc) en Castilla La Mancha y Extremadura. Durante este tiempo trabajé con diferentes colectivos, elaborando e implantando diversos proyectos destinados a aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas participantes. También he participado como formadora en diferentes Programas de Inserción Social y de Formación Ocupacional, y como docente en Cursos de Extensión Universitaria (UNED).

Siempre me he considerado una persona con vocación social, lo que me ha impulsado a trabajar con grupos y colectivos sociales, en algunos casos profesionalmente y en otros de manera altruista, como voluntaria. Poco a poco y guiada por mi propio proceso de desarrollo personal, fui dejando el ámbito social para ir interesándome por los procesos más personales e individuales. Así, partiendo de la comprensión de que para mejorar colectivos es necesario que las personas que los conformamos trabajemos individualmente en nuestro propio desarrollo y bienestar, comenzó a crecer en mi el interés por implicarme en los procesos de psicoterapia, y decidí formarme como psicoterapeuta, y en concreto en Terapia Gestalt. Esto marcó un antes y un después tanto en lo personal como en lo profesional. La realicé en el Centro Ágora de Cáceres, bajo la dirección de Andrés Correa, y tuve la suerte de tener como maestros profesionales de gran talla personal, humana y gran recorrido profesional. A Andrés agradezco su cuidado, dedicación, entrega y maestría. Ha sido también bajo su supervisión con quien comencé a dar los primeros pasos como psicoterapeuta, en el 2009.
Y Ahí es donde me encuentro actualmente, aunque sigo realizando talleres con colectivos de forma ocasional.
Nunca he dejado de formarme profesional y personalmente, y entiendo este trabajo como un proceso continuo desde mi vocación y mi propio desarrollo, donde lo personal y lo profesional van de la mano.

Actualmente soy codirectora de Centro de Psicologia ConAlma, en Talavera de la Reina, donde desde hace varios años, atiendo procesos de psicoterapia, tanto individual como grupal y de pareja. También atiendo en mi consulta de Madrigal de la Vera (Cáceres), donde tengo mi residencia.
Durante 5 años tuve también consulta en Jarandilla de la Vera (En Centro Ser Integral y posteriormente en Centro Médico Romero) 

Además he colaborado con el Centro Ágora de Cáceres como tutora-observadora de formación.

Manuel Hoya Mena. Nº Col. M-02314

MÁS INFORMACIÓN

Psicólogo clínico con autorización sanitaria. Colegiado CM-02314. Licenciado en Psicología. Psicoterapeuta Humanista. Formado en Terapia Gestalt en la escuela de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza. Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

En mi trayectoria vital he transitado por diferentes oficios, avatares y situaciones que han enriquecido y curtido mi vida, enfocándola de forma casi intuitiva hacia esta profesión que siento como mi verdadera vocación. Comencé tratando de encontrar respuestas a asuntos propios. Esta búsqueda y empujado por mi propio proceso de desarrollo personal, me ha llevado a acompañar a las personas en algo tan complejo y delicado como es lo psicológico.

Entré en contacto con la Terapia Gestalt haciendo teatro terapéutico con Armando Arjona, a quien le agradezco su creatividad y el haberme mostrado este apasionante camino.
Realicé la formación en Terapia Gestalt en la Escuela de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza, dirigida por Carlos Cervera.
Seguí profundizando en este abordaje terapéutico lo que me hizo sentir con claridad que me quería dedicar a la psicoterapia, y esto me llevó a licenciarme en Psicología.
He participado, además, en diferentes talleres y formaciones con profesionales de la talla de Andrés Correa, Paco Peñarrubia, Ángela Nuñez…

Desde hace diez años desarrollo mi labor como psicólogo en Candeleda y en Talavera de la Reina, siendo en este momento Codirector junto con Maite Velasco y Diana López, en la última localidad citada, de este proyecto al que hemos bautizado Centro de Psicología Conalma, en el que trabajamos vari@s profesionales especializad@s en diferentes áreas de la psicología tod@s con una orientación humanista.

Mi propia historia y mi trabajo me han llevado a especializarme en campos como el trabajo con adolescentes y sus familias, la terapia de pareja, la terapia grupal y la psicopatología.
Quiero resaltar también que actualmente, junto a mi colaborador y amigo Pablo Pérez, organizamos y dirigimos Grupos Vivenciales de Hombres por todo el territorio nacional.

Equipo Colaborador

Eva María Elvira Sánchez. Nº Col. 13193-M

MÁS INFORMACIÓN

Psicóloga especializada en Terapia Infantil Gestáltica con Niños y Adolescentes

Siempre he sentido una inclinación natural por ayudar a los niños y a los más jóvenes, intentando animarles en la vida, procurando apoyarles cuando aparecen las dificultades y siempre, intentando confiar en sus capacidades para ayudarles de este modo a reconocerse, a descubrirse en sus dones y también a encontrarse con su propio “talón de Aquiles”… en definitiva, desde el ámbito de la psicología he elegido acompañar los niños en su crecimiento, en su hacerse a sí mismos con los demás, de una manera humana y cercana pero con la suficiente distancia como para permitir que puedan confiar en ellos mismos.

Con este ánimo he trabajado con el público infantil y juvenil en diferentes ámbitos; en la investigación social a nivel privado y en organismos oficiales (servicios sociales y de adopción de Madrid), en intervención psicopedagógica a nivel privado y en colegios, en el ámbito de la creatividad; y en la Psicoterapia Infantil y Adolescente- joven, en la que vengo trabajando de forma exclusiva desde hace más de 15 años. Actualmente, colaboro en el centro Conalma en Talavera de la Reina y con el centro de Umayquipa en Madrid.

Liliana Delgado Melendo. Nº Col. M- 24123

MÁS INFORMACIÓN

El gusto por la Psicología me viene desde la infancia. Crecí con una madre psicóloga y cuando llegó el momento estudié Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante la carrera la parte social y la parte clínica fueron las que más me motivaron. Al terminar, me especialicé en Intervención con Víctimas de Violencia de Género y me habilité como Psicóloga Clínica para poder atender casos clínicos.

Tras una época de viajes y descubrimientos me acerqué al Yoga y a diversas técnicas de relajación y de meditación, que me abrieron una nueva visión del ser humano y de cómo afrontar las cuestiones de la vida.

La Formación en Terapia Gestalt marcó definitivamente mi manera de acompañar en terapia; su manera respetuosa, cercana y basada en la confianza resonó en mi interior desde el principio.

El nacimiento de mis tres hijos supuso una nueva y gran transformación. El embarazo, parto y crianza son momentos claves en la vida en los que un buen acompañamiento terapéutico, a mujeres y/o parejas, puede ayudar a tener una experiencia más satisfactoria. Así surge el proyecto Con Alma Mater.

Esta trayectoria de vida y de aprendizajes han marcado mi manera de estar en terapia y de acompañar tanto de manera individual como en grupo. Para mí, la presencia, la escucha, el no-juicio y el respeto por el proceso de cada persona son fundamentales para un acompañamiento profundo y de calidad.

Natalia Mejías Bielsa. Nº Col. M-29105

MÁS INFORMACIÓN

Psicóloga con autorización sanitaria psicoterapeuta humanista formada en terapia gestalt en el Instituto Ananda Psicología y Psicoterapia de Madrid. Especializada en niños y adolescentes en terapia Gestalt por el Instituto Gestalt de Madrid.

Realizando la carrera de psicología, me especialicé en el ámbito clínico. Durante este periodo, tuve especial interés en todo lo relacionado con la oncología, realizando mis prácticas en el Centro Integral de Psicología y Psicoonlogía de Madrid supervisada por la profesional, María Jesús Alarcón (presidenta AEAL).

Quisé ampliar conocimientos más enfocado en la psicoterpia aplicada al paciente oncológico y lo aprendí gracias a Mª José Delclaux (Hospital Universitario Quirón de Madrid)

Como profesional, siempre he valorado y trabajado en mi desarrollo personal, por lo tanto, comencé mi formación en Terapia Gestalt en el Instituto de Ananda Psicología y Psicoterapia de Madrid, sumergiéndome en un trabajo y en una experiencia muy gratificante, tanto a nivel personal como profesional, sirviéndome como herramienta de trabajo.

Realicé mi supervisión con Manuel Hoya Mena, a quién agradezco su confiaza en mi, apoyo,crecimiento y conocimiento transmitido para comenzar mis primeros pasos en la psicoterapia.

Recientemente he ampliado mi formación en Terapia Gestalt para Niños y Adolescentes en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de la mano de la profesional, Inés Gajón.

Actualmente, sigo formándome y paso consulta en el Centro ConAlma en Talavera de la Reina (Toledo).

Para mi, la terapia, es ese espacio que nos damos a nosotros mismos para descubrirnos, comprendernos y conectarnos con aquello que nos está sucediendo, aquí y ahora. Es una oportunidad de hacer turismo hacia nuestro interior. En ese viaje estaré acompañandote para visitar sitios ya visitados o aún por descubir y descansar cuando sea necesario.

AliciaVargas Villena

MÁS INFORMACIÓN

Movida por un interés vital y una inclinación nata hacia la infancia, me diplomé en Magisterio y me especialicé en Educación Infantil.

Al poco empecé a trabajar en una escuela, con la gran suerte de ir a caer con un equipo educativo con el que aprendí, lo que no se estudia en la universidad…, la empatía, el respeto, la atención, la escucha, la responsabilidad… Ellas me animaron a formarme en la Psicomotricidad Educativa de Bernard Aucouturier, que terminó de pulir mi mirada hacia el mundo interior de la infancia..

Tuve la oportunidad de desarrollar mi propio método de trabajo, gracias a todas las aportaciones teóricas y prácticas de las que me había ido nutriendo en el camino, basado en el amor, el respeto, los límites, la observación, la respuesta, la escucha…

Más tarde participé en la creación de un Proyecto Educativo autogestionado por familias, con una propuesta pedagógica que se acercaba mucho a mi forma de hacer y estar con las niñas y niños. Uno de mis objetivos en esta experiencia era poder trabajar con las familias con un mayor grado de implicación personal, hecho que rara vez se daba en la escuela convencional. Y en este ambiente acabé de definir mi camino.

Me dí cuenta de que mi impulso hacia la infancia, no era tanto transmitirles conocimientos si no que era más un deseo de ayudarles a sanar sus heriditas, a compensar carencias y excesos, un deseo de trabajar también con la familia ya que es en el seno familiar donde adquirimos todas las conductas compensatorias. Me formé en Umayquipa para ejercer de terapeuta infantil. Y a continuación, hice la formación en Terapia Gestalt para adultos.

Tras muchos años acompañando a los niños y niñas y a sus familias, en sus procesos de desarrollo, crisis vitales y síntomas varios, siento que las elecciones que he ido tomando en mi camino, poco a poco me han ido conduciendo dónde realmente quería estar.

Actualmente curso el grado en psicología.

Felicidad García Rodríguez

MÁS INFORMACIÓN

Profesora de EGB, Formada como Terapeuta Gestalt – Teoría y Metodología en el IPG-Instituto de psicoterapia Gestalt- Madrid, Asociada a la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt), Formada en Terapia Sistémica – Juan Carlos Calvo, Formada en Terapia Integrativa (Programa SAT) Claudio Naranjo, Formada en dirección de Grupos – Paco Peñarrubia, Formada en abordaje corporal – Francis Elizalde

Comencé mi andadura gestáltica hace más de 20 años de la mano de Amor Hernández, Juan Carlos Calvo, Paco Peñarrubia, Grazia Cecchini, Assumpta Mateu, entre otros. Me formé como terapeuta en el Instituto de Psicoterapia Gestalt supervisada por Ángeles Martín y formada por profesionales como Paco Domínguez, Esther Beiztegui Ruiz, Borja Aula y Carmen Benítez. Los últimos 10 años me he enfocado en procesos de desarrollo personal y autoconocimiento, tanto a nivel individual como grupal.

Actualmente dirijo talleres grupales dónde trabajamos/abordamos diferentes temas. Entre ellos están la práctica de Mindfulness, las técnicas de relajación, talleres relacionados con el autoconocimiento, etc..

 

No lo pienses más, contacta con nuestro centro para tu primera cita gratuita

ENVÍENOS SUS CONSULTAS

Si necesita ponerse en contacto con nosotros rellena este formulario y envíanoslo. Le responderemos con la mayor brevedad posible

PROTECCIÓN DE DATOS

MÁS INFORMACIÓN

Av. Salvador Allende, 9. Piso 3º.
45600, Talavera de la Reina, Toledo

Atendemos también en: Madrigal de la Vera (Cáceres) y Candeleda (Ávila).

conalmacentro@gmail.com

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO

RESPONSABLE: MARÍA TERESA VELASCO GARCÍA en representación de conalmapsicologia.com FINALIDAD PRINCIPAL: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

Copyright Conalma Psicología 2020 | Política de privacidad | Aviso legal Políticas de cookies | Diseño web

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda?... Pregúntanos por aquí
Powered by