¿CUANDO NECESITO PEDIR AYUDA PSICOLÓGICA?

¿Cuando pedir ayuda?

A simple vista, llamar a una consulta de atención psicológica para pedir una cita por primera vez, parece una tarea sencilla, pero no lo es en absoluto. Antes de tomar esta decisión hemos tenido que atravesar un proceso que no siempre es fácil ni sencillo.

Es frecuente que antes de decidirnos aparezcan pensamientos, prejuicios, dudas e inseguridades que no siempre somos capaces de resolver, frenando de esta manera la posibilidad de darnos la ayuda que necesitamos

Hay un prejuicio extendido en nuestra sociedad de nos dicta que la atención psicológica es algo para personas enfermas, locas, o inadaptadas… Nada más lejos de la realidad. No necesito estar enfermo para solicitar ayuda psicológica. Pers decía: La terapia es demasiado beneficiosa para limitarla solo a los enfermos, y nosotros compartimos esta idea.

Los mejores criterios para valorar si necesito o no atención psicológica son por un lado el malestar, el daño emocional o psicológico que siento, y por otro el deseo de resolver algún asunto o dificultad que no me deja disfrutar de mi vida de una manera plena.

Hay diferentes grados de malestar. A veces el malestar se manifiesta en una sensación difusa de que las cosas no están bien, algo me está faltando; otras veces aparecen síntomas como la ansiedad, la angustia, la depresión o cualquier otro trastorno; en otras ocasiones son las malas relaciones o las relaciones de baja calidad las que me indican que algo no esta funcionando óptimamente.

Si algo de esto me está ocurriendo, entonces la atención psicológica me ayudará, seguro.

Razones por las cuales pedir ayuda psicológica

Estos son algunos ejemplos de las razones por las que las personas suelen acudir a consulta psicológica. Si estas en alguno de estos supuestos, no lo dudes, la atención psicológica te beneficiará ampliamente.

VACIO
1. Malestar general

Tengo síntomas incómodos, desagradables que me general Malestar (angustia, ansiedad, desasosiego, inquietud, insomnio, etc.) y no desaparecen por más que trato de evitarlos.

2. Trastorno psicológico

2. Tengo un Trastorno psicológico: por ejemplo depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por ansiedad , fóbico, etc…y quiero someterme a tratamiento psicológico para mejorarlo e intentar resolverlo

3. Problemas de relaciones

3. Tengo problemas en mis Relaciones: me acabo de separar, no me entiendo con mi pareja, tengo problemas con miembros de mi familia, no soporto a mi jefe o a mis compañeros de trabajo, no se relacionarme bien, la gente me da miedo, etc…

4. Crisis Vital

4. Estoy en una situación de Crisis Vital: las cosas me van bien en la vida pero no soy feliz…¿Qué me pasa?, o “me ha pasado tal cosas y ahora no se qué hacer con mi vida”…

5. Adicción

Tengo algún tipo de adicción: al alcohol, sustancias psicoactivas, soy adicto al trabajo, al sexo, al deporte….

6. Duelo

Estoy en situación de Duelo: he perdido a un ser querido, o mi trabajo, o mi familia, o mis ilusiones, o mis expectativas o cualquier otra cosa que era importante para mi y ahora me resulta difícil afrontar mi vida.

7. ESTRÉS

Estoy Estreasado/a, siento que no llego, que me faltan horas del día, que me ahogo y no puedo más.

8. DESEQUILIBRIO EMOCIONAL

No me siento equilibrado emocionalmente: no entiendo mis emociones, no se gestionarlas, me aturdo, mi miedo me paraliza, no puedo contener mi llanto, etc…,

VACIO
9. Traumas

Tengo algún tipo de trauma vivido en algún momento de mi vida que no se gestionar y me impide pasar página.

10. Insatisfacción general

Tengo dificultades para tener una vida satisfactoria, encontrar trabajo, pareja, amigos…

11. No me gusto

No me gusto, no me gusta como soy, no me valoro, quiero cambiar…

12. Crecimiento Personal

Quiero conocerme, saber quién soy, crecer como persona, evolucionar, desarrollarme y disfrutar al máximo de mi vida…

13. Inseguridad

Estoy indeciso en alguna o varias facetas de mi vida, dudo ante las decisiones de forma continua.

14. Insatisfacción Laboral

Tengo trabajo pero me siento insatisfecho con el a pesar de que me empeño en llevarlo ”bien”.

15. Problemas Familiares

Orientacion familiar. Tengo un hijo con el que no se que hacer, todo son problemas y siento que la situacion se me esta escapando de las manos.

No lo pienses más, contacta con nuestro centro para tu primera cita gratuita

ENVÍENOS SUS CONSULTAS

Si necesita ponerse en contacto con nosotros rellena este formulario y envíanoslo. Le responderemos con la mayor brevedad posible

PROTECCIÓN DE DATOS

MÁS INFORMACIÓN

Av. Salvador Allende, 9. Piso 3º.
45600, Talavera de la Reina, Toledo

Atendemos también en: Madrigal de la Vera (Cáceres) y Candeleda (Ávila).

conalmacentro@gmail.com

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO

RESPONSABLE: MARÍA TERESA VELASCO GARCÍA en representación de conalmapsicologia.com FINALIDAD PRINCIPAL: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

Copyright Conalma Psicología 2020 | Política de privacidad | Aviso legal Políticas de cookies | Diseño web